martes, 23 de junio de 2009

¿Es Chile un país que propone soluciones?...


El Gobierno elaboró un programa que apunta a “la tolerancia y a la no discriminación” en el cual promueve la diversidad y el respeto principalmente por los residentes peruanos en el territorio nacional.
Esto sirvió para el surgimiento de propuestas de los vecinos peruanos, las cuales se enfocan en lograr una mayor red de comunicación y relaciones sociales para así obtener mejores oportunidades de desarrollo y un bienestar en su residencia en Chile.
¿Realmente se ha disminuido la violencia hacia personas que no son de nuestro país?; ¿Las iniciativas del Gobierno lograron su objetivo?
Se puede apreciar, en los diversos medios de comunicación que la discriminación hacia los inmigrantes en vez de cesar va en aumento, ya sea descalificaciones verbales, violencia física, psicológica y social.
Según lo señalado anteriormente se puede apreciar que la discriminación de raza es un tema que debe preocupar a los gobiernos, debiendo estos crear iniciativas y fomentar la diversidad en la población chilena, para que esta pueda vivir en un territorio libre de prejuicios y en un estado democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario